Festival de Cine de Valdivia, cultura entre ríos

festival-internacional-de-cine-de-valdivia.jpeg

 

Al hablar del séptimo arte en Latinoamérica es imposible no mencionar el Festival de Cine de Valdivia, que durante seis días al año transforma a Valdivia en la meca del cine chileno e internacional.

En 1993 el Cine Club de la Universidad Austral celebró 30 años de vida con una muestra internacional de largometrajes. Un año después y el evento se había convertido en festival, aunque no es sino en 1998 cuando toma su nombre oficial de Festival de Cine de Valdivia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAHoy, más de 20 años después de su primera edición, este evento es capaz de reunir a más de 20 mil espectadores, quienes no sólo asisten a ver lo mejor del cine chileno e internacional, sino también a participar en sus múltiples actividades paralelas como exhibiciones itinerantes, conciertos al aire libre, charlas, talleres y mucho más.

Como prueba de que la ciudad que lo acoge es una de las más emblemáticas para el desarrollo cultural y cinematográfico de Chile, el Festival de Cine de Valdivia ha expuesto miles de producciones cinematográficas, tanto nacionales como internacionales, haciéndolo parada obligatoria para los amantes de la cultura y el arte.

Este tiene lugar en la primavera, definitivamente una de las épocas más agradables para visitar y disfrutar de la ciudad, que abre sus puertas a gente de todas partes de Chile y Latinoamérica, quienes asisten con entusiasmo a aprovechar todas las actividades que el Festival ofrece. capital-cultural

El Festival de Cine de Valdivia se equipara con espacios de la talla del Festival de Cine de La Habana, BAFICI o Mar del Plata, siendo el lugar escogido para que películas chilenas y del resto del mundo hagan su estreno ante el público nacional, mientras que montones de creadores participan por el codiciado Pudú Dorado, galardón oficial del evento.

Para saber más sobre el evento que convierte a Valdivia en toda una capital cultural, no dejes de visitar su sitio oficial FICValdivia.cl y anímate a ser parte de una de sus ediciones.